JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Nueva Red Móvil 5g el futuro de la tecnología telefónica 

Con la llegada de la red de cuarta generación o 4G era de esperarse que en poco tiempo este tipo de tecnología avanzaría de forma considerable. Al día de hoy se considera la Nueva Red Móvil 5g el futuro de la tecnología telefónica y aunque aún no está disponible debes saber que podrá ser probada por unos pocos antes de lo esperado.

La nueva red móvil 5g busca cambiar de manera radical el mundo de las señales inalámbricas. Lo que hace de la quinta generación algo tan asombroso es que sus antiguos hermanos, solo brindaban beneficios a teléfonos móviles u ordenadores. Se espera que para el próximo año 2020 más de 21 millones de dispositivos electrónicos de todo tipo estén conectados al internet gracias al 5g.  

Por medio del mismo tendremos una velocidad bastante amplia así como disfrutaremos de una latencia apropiada al momento de conectar o controlar los dispositivos deseados. A continuación explicaremos un poco en que se basa esta tecnología y además daremos algunos datos de interés que puede aún no conozcas.

¿Cómo nace la nueva red móvil 5g y que ofrece?

Esta tecnología está inspirada en el actual 4g, sin embargo la nueva red móvil 5g tendrá una velocidad de transferencia increíblemente superior. Los usuarios podrán subir y descargar en sus dispositivos videos 3d o Ultra HD en minutos e incluso segundos.

El actual 4g permite una velocidad de transmisión de 1 gigabit por cada segundo, mientras que el 5g permite velocidades de descarga de hasta 10 gigabits por segundo. Esto garantiza que de forma temporal la red cumpla y cubra las necesidades de conexión que requieren los millones de dispositivos que serán enlazados a él.   

¿Cómo funciona la nueva red móvil 5g?

La explicación es bastante sencilla, nuestros teléfonos celulares funcionan como un radio, la diferencia es que estos transmiten y reciben. Podemos poner como ejemplo que alguien te llama, la voz del emisor será transformada gracias al teléfono en señales eléctricas.  

Esta señal viaja rápidamente hacia la torre telefónica más próxima a ella y posteriormente viajara a través de dichas torres hasta llegar al teléfono receptor. De igual forma funciona el 5g cuando envías un mensaje por WhatsApp o subes una foto a Instagram.

¿Cuándo estará disponible la nueva red móvil 5g?

A pesar de que aún no ha sido lanzado de forma oficial, la quinta generación ya ha sido probada por algunos pocos que tuvieron la suerte o el privilegio. Durante la semana en que se celebró el “Mobile World Congress”, diferentes ciudades de los Estados Unidos y dando pruebas limitadas del servicio.

Por otra parte podemos destacar que durante los juegos olímpicos de invierno 2018, la gigantesca compañía “Intel” anuncio que el 5g estará disponible. Cualquier usuario con acceso a la compañía telefónica “Korea Telecom” tendrá la posibilidad de disfrutar de la nueva red móvil mientras se celebra este grandioso evento deportivo.     

A pesar de esto hasta el momento se presume, que el esperado 5g esté a disposición del público a mediados del año 2020.