JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Cosas que no conocías del espacio

A los seres humanos aún nos falta mucho por descubrir en diferentes campos de las ciencias, es fácil concluir que existen muchas cosas que no conocías del espacio. Gigante y desconocido, gracias al comportamiento que tiene comprender los fenómenos que allí se desenvuelven son de extrema rareza para muchas personas.

Desde los principios de la historia de la humanidad, cientos de años antes de cristo en las antiguas sociedades griegas ya hacían gran diversidad de conclusiones acerca de cómo lucia el universo en el que nos encontramos.

Aristoteles gran figura histórica creía que la tierra era el centro del universo, mas por razones místicas que por razonamiento lógico y creía que el universo era estático, es decir que no tenía la particular de expandirse de manera constante e indeterminada y que los objetos más pesados caían con una mayor tasa de aceleración que los objetos de menor masa.

Este pensamiento ha cambiado con el paso del tiempo, aunque para que la idea aristotélica perdiera lógica pasaron más de 1000 años, hoy en día la visión que se tiene del universo es muy diferente a la considerada por muchos pensadores.

Gracias a lo increíble que puede ser el infinito y basto espacio interestelar, el presente post comparte en aras de crear mayor curiosidad en el lector por este fascinante mundo del saber, algunas cosas que no sabías del espacio.

8 Cosas que no sabías del espacio

  1. Debido a la falta de gravedad los astronautas que se encuentran en órbita no son capaces de llorar. Esto es debido a que las lágrimas no logran ser atraídas por ninguna fuerza en ninguna dirección, imposibilitando su caída como sucede normalmente en la superficie terrestre.
  2. Una partícula de luz contenida en el interior del sol tarda aproximadamente 170 mil años en viajar desde su núcleo hasta su superficie y este posteriormente tarde solo 8 minutos en llegar a la superficie de la tierra.
  3. La masa del sol deforma el espacio que observamos, haciendo cambiar la posición de algunas estrellas según nuestra perspectiva.
  4. Se cree que el ruido cósmico es la energía liberada al momento de la creación del universo, debido a esto es que hoy en día lo percibimos ondas electromagnéticas muy desplazadas del espectro visible por el ojo humano.
  5. La masa de los objetos como los planetas y las estrellas deforma el espacio – tiempo, como consecuencia existen algunas regiones del espacio – tiempo donde el tiempo parece avanzar más lento o más rápido. Según el punto de vista de cada observador.
  6. La estrella más cercana a nuestro sistema solar se conoce como Alfa Centauri, separada de nosotros 4,37 años luz. Cabe destacar que la velocidad de la luz es de 300 mil kilómetros / segundos.
  7. En el espacio no hay ruido, esto se debe a la inexistencia de aire, ya que a través de él las ondas sonoras se esparcen en el espacio.
  8. No importa en qué dirección observemos el espacio, siempre se va a comportar de la misma manera. Situación similar a cuando nos encontramos en medio de un bosque de pinos.