JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma, es una especie herbácea de origen hindú, la cual ha sido empleada desde hace millones de años para la gastronomía y para otros efectos medicinales. Para nadie es un secreto que este tipo de especia que le da buen gusto a nuestras comidas, no es utilizado con frecuencia, ya que, no todos conocen las propiedades que contiene. Por esta razón, queremos darte a conocer los beneficios de la cúrcuma, y así veas de lo que te estás perdiendo.

¿Por qué debemos consumir cúrcuma?

Primeramente, la cúrcuma nos ayuda prevenir y combatir enfermedades terminales como el cáncer. El tallo subterráneo de esta planta, o lo que se le conoce como rizoma, contiene ciertos componentes anticancerígenos, donde el betacaroteno y la curcumina destacan. Estos componentes, poseen la función de evitar que las células malignas, desarrollen el cáncer de mama, colón y de piel. Inclusive, la cúrcuma puede llegar a ser utilizada en tratamientos como la quimioterapia.

Así mismo, ayuda a aliviar los dolores causados por la artritis. Por sus propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma tiene la capacidad de calmar a los pacientes que padecen de artritis reumatoide, así como también aquellos que sufren de síndromes, como lo es el túnel carpiano. Es recomendable consumir esta especia cuando ya los tratamientos para dichas enfermedades no surgen ningún tipo de efectos en el organismo del paciente.

Por otra parte, la cúrcuma también tiene la capacidad de trabajar como un antidepresivo natural. Aquellas personas que padecen de trastornos depresivos o alguna otra enfermedad relacionada con la tristeza, se les recomienda consumir una dosis de cúrcuma cada cierto tiempo. Esto se debe a que, esta especia contiene propiedades que reducen los niveles de estrés en el organismo, y aumenta la síntesis de serotonina en el cerebro.

Sin duda alguna, una de las mejores plantas herbáceas que existen en el mundo.