JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Los materiales eléctricos y sus funciones

Actualmente, la tecnología ha tenido una constante evolución, y ha avanzado en grandes zancadas a comparación de hace 30 años. Es por ello que, debemos aprovechar al máximo cada una de las herramientas que la tecnología nos ofrece, y entre ellos encontramos los materiales eléctricos. Como bien sabemos, los materiales eléctricos y sus funciones pueden llegar a ser un tema bastante controversial, ya que, a través de ellos podemos obtener diferentes productos eficientes.

Clasificación de los materiales eléctricos

Los materiales eléctricos, se pueden clasificar en distintas formas, ya sean de tipo metal, semimetal, dieléctricos, semiconductores, conductores eléctricos y aislantes eléctricos.

  • Materiales eléctricos metales: son aquellos que se caracterizan por ser excelentes conductores de electricidad y de calor, llegando a solidificarse a temperatura ambiente. Los metales se pueden clasificar como alcalinos y alcalinotérreos, los cuales presentan baja densidad y pueden llegar a ser reactivos. Así mismo, los metales también pueden ser de transición, así como los transactínidos, lantánidos y actínidos.
  • Materiales eléctricos semimetales: son aquellos que se forman a través del conjunto de metales y no metales, llegando a tener diversas propiedades de ionización y enlace. La característica principal de este tipo de material eléctrico, es que pueden aumentar su temperatura y la conductividad eléctrica.
  • Materiales eléctricos semiconductores: son aquellos que se comportan como una especie de aislante o conductor, dependiendo de la presión, el campo magnético y la temperatura. Los elementos considerados como semiconductores son aquellos tetravalentes, como lo son el silicio y el germanio.
  • Materiales eléctricos conductores: son aquellos que resisten a cargas eléctricas muy bajas, principalmente por la poca cantidad de electrones en sus niveles de energía. Este tipo de materiales, son utilizados más que nada en la industria o en el hogar.
  • Materiales eléctricos aislantes: este tipo de material, tiene la función de cubrir un instalación eléctrica, ya que, estos pueden llegar a resistir el paso de la corriente hacia el exterior.

Tipos de materiales eléctricos

Existen una gran variedad de materiales eléctricos, los cuales poseen una función diferente dependiendo de su clasificación. Primeramente, podemos mencionar al cobre, hierro, oro, plata, y aluminio, siendo los mejores conductores eléctricos encontrados en el mercado. Así mismo, encontramos al grafito y soluciones salinas, los cuales cumplen con la misma función de conducir electricidad, pero con la diferencia de ser materiales no metálicos.

También, encontramos las cintas aislantes, las cuales son esenciales al momento de cubrir otro elemento de alta conducción eléctrica.

Como bien sabemos, los materiales eléctricos tienen una función esencial en el desarrollo de diversos equipos que podemos encontrar en la vida diaria, entre esos los teléfonos, computadoras, equipos de sonido, cámaras y demás. Es por ello que es imprescindible conocer lo que cada uno de estos materiales trae para ti, ya que, sin duda alguna, nos servirán en algún momento de nuestras vidas. Te recomendamos que investigues y amplíes un poco más tus conocimientos en cuanto a este tema, pues sin darnos cuenta, estamos en un constante contacto con ellos.