JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

 

Por qué la marihuana fue ilegalizada

Recordemos, que desde sus inicios en el consumo de esta hierba, siempre a mantenido un nutrido grupo de personas. Sin embargo, la marihuana, ha sido restringida por la mayoría de los países, y por la mayoría de los círculos sociales. De inmediato te vamos a hacer un breve recuento de por qué la marihuana fue ilegalizada, y hasta qué punto, esto ha servido, para algo que no sea el incremento cada vez mayor de su consumo.

Como todas las sustancias que son altamente adictivas, la marihuana, no escapa de este grupo que aunque está reconocido como una de las panaceas en el campo de la medicina, ha sido objeto de terribles cuestionamientos y persecuciones por parte de la policía, que en algunas ocasiones, se la quitan a los consumidores, para consumírsela ellos mismos, o para vendérsela posteriormente.

En Los Estados Unidos, se inició el proceso de ilegalización del cannabis, aunque paradójicamente, les informamos que La Declaración de La Independencia de Los Estados Unidos, fue redactada sobre hojas de cáñamo. Pero para mayor información el uso de ésta planta, se conoce desde hace siete mil años antes de la era cristiana, cuando era utilizada en el medio textil, medicinal, recreativo, e inclusive religioso.

Donde se descubrió la primera planta de marihuana

Te podemos informar que según datos históricos muy fiables, hoy en día se sabe dónde se descubrió la primera planta de marihuana, los historiadores y geógrafos, afirman que los primeros hallazgos del cannabis se ubican en las cercanías del Himalaya, de donde se fue extendiendo por todo el planeta. El Continente Americano, por supuesto que no fue la excepción y fue en año 1611, cuando James Town Colony, promulgó una ley, donde se obligaba a todos los agricultores a sembrar esta hierba.

Los mexicanos incrementaron de manera desmesurada el uso del cannabis en Los Estados Unidos, California, fue el primer estado en promulgar una ley de prohibición del consumo de la marihuana, dándole el nombre de “la hierba loca”. Como quiera que los mexicanos fueron contratados por Estados Unidos como una alternativa de mano de obra barata, y estos se convirtieron en una plaga con sus malos hábitos, pleitos, borracheras y pare usted de contar, el consumo de la marihuana, fue relacionado de forma inmediata, trayendo como consecuencia su prohibición.

Después de que el estado de California prohibió el uso de la marihuana, otros estados como Texas, Iowa, nevada, Oregón, Alaska, Nebraska, entre otros, se fueron sumando sucesivamente, hasta la fecha de hoy. En los años veinte, el uso de marihuana, iba de la mano con el Jazz en bares nocturnos, donde fueron ganando cada vez peor fama, y se estableció la creencia de que los excesos de licor, y los inapropiados comportamientos de sus usuarios, se debían exclusivamente al uso del Cannabis.

Cuando la realidad, es que el licor, es una sustancia que induce mucho más a cometer improperios y desatinos. De ésta manera, a la marihuana, le ha costado ir limpiando su mala fama, e ir remontando poco a poco el camino cada vez más cercano de su legalización. Sus adeptos se encargarán de echarle un espaldarazo para defender a como dé lugar las bondades de ésta hierba tan cuestionada, pues incluso hoy en día se puede ver legalizada en muchos países, donde las tiendas especializadas y las grow shop online, pertenecen a la cotidianidad del día a día.