JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

 

¿Por qué es recomendable ducharse antes de dormir?

 

A lo largo del día, tu cuerpo hace un trabajo excesivo para mantenerte despierta, con ánimos y energía, pero ya al finalizar la tarde puede encontrarse agotado por el trabajo laborar. Si al momento de llegar a nuestro hogar, nos damos el cariño que merecemos, podremos llegar a un punto de relajación, logrando descansar como tanto lo necesitamos. ¿Por qué es recomendable ducharse antes de dormir? Es una pregunta que todos nos podemos hacer, puesto que muchas personas optan por usar esta técnica como costumbre, pero no conocen los beneficios. 

 

Ventajas de ducharse antes de dormir

 

Unas de los principales beneficios de ducharse antes de dormir es la relajación que nos pueda brindar el agua templada, puesto que esta dilata los vasos sanguíneos, relaja los músculos y  destensa las articulaciones. Además, el calor que aporta el agua, nos hace sentir como si nos estuviesen masajeando, actuando como estimulante en nuestra dermis y músculos.

Debes tener en cuenta que al momento de ducharte antes de dormir, la temperatura del agua no debe superar los 38 °C, ya que si esto llega a suceder, podría causar lo contrario de los beneficios y al momento de dormir, será difícil conciliar el sueño. Por otra parte, el insomnio tiene mucho que ver con el aumento de la temperatura, es por ello que es necesario  tomar una ducha de agua tibia una hora antes de ir a la cama, de esta manera tú cuerpo estará limpio, relajado y preparado para dormir.

Otras de las ventajas de ducharte antes de dormir, es que ayuda que tu cuerpo se enfríe, dándole a tu cuerpo una señal de que estás listo para irte a la cama, además, tu mente podrá relajarse, dejando atrás el estrés del día a día. Nunca dudes en ducharte, así sea lo más corta posible, pues tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.