JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

 

Durante años, diferentes instituciones presenciales disputan para llegar a un nivel bastante elevado en el ranking de las mejores universidades del mundo, ya que de esta forma las hace ver de alguna manera, un prestigio para el mundo. En la actualidad, millones de personas reconocen las instituciones de donde fueron egresados, puesto que, gracias a ellas, se deben los grandes conocimientos y habilidades que cada persona posee. Por otra parte, cada conocimiento adquirido hace de una persona un profesional capacitado, forjando así un país con gente preparada.

Debemos tener en cuenta que, en la actualidad, se puede llegar a ver una disminución de la calidad de educación, pero esto no llega a ser un problema para aquellos que se esfuerzan cada día hasta alcanzar su meta, en este caso un título universitario. Por otra parte, hablando en términos estudiantiles, los programas de educación a distancia o mejor conocido en Estados Unidos como distance learning programs han hecho una nueva alternativa para aquellos que quieran realizar estudios desde la comodidad de sus casas.

¿En qué países se encuentran las mejores universidades del mundo?

Estados Unidos y Reino Unido, siempre han estado por lo alto si de las mejores universidades del mundo se trata, ya que, durante años se han mantenidos en los dos primeros puestos de la lista. Comenzamos nombrando a la distinguida Universidad de Oxford, ubicada en Reino Unido, según las clasificaciones de esta prestigiosa institución, se encuentra en el primer puesto de las mejores universidades del mundo. Como segundo lugar, se encuentra la Universidad de Cambridge, que también se encuentra ubicada en Reino Unido, brindando cursos de chino, alemán y árabe.

El tercer puesto de las mejores universidades del mundo se lo lleva el Instituto de Tecnología de California, ubicado en Estados Unidos. Esta institución es totalmente privada, egresando alumnos en el ámbito de la ciencia y tecnología. Uno de los físicos teóricos más reconocidos a nivel mundial, como lo es Kip Thorne, quien fue egresado de esta distinguida institución, donde años después, logró conseguir el Premio Nobel de Física 2017.

También, tenemos a la Universidad de Stanford, ubicada en Estado Unidos y una de las mejores universidades del mundo, donde uno de los hombres mas famosos y millonarios del mundo como lo fue Steve Jobs, realizó un discurso dentro de la universidad, haciendo reconocer aun más, el gran prestigio de esta institución.  La universidad de Stanford permite realizar cursos gratis de fotografías o medicina a través de internet, como lo es la criptografía, cómo pensar como un psicólogo, salud más allá del espectro del género y la fotografía digital.

Por último, tenemos al Instituto Tecnológico de Massachussets, ubicada en Estados Unidos, ofreciendo una diversidad de cursos gratis de diferentes carreras, como lo es las interacciones electromagnéticas, derecho y sociedad, planificación, comunicaciones y medios digitales, análisis económico para la toma de decisiones empresariales y, por último, como desarrollar estructuras musicales. Cada una de ellas ocupan los primeros puestos en la lista de las mejores universidades del mundo, donde millones de personas tienen la fortuna de egresar en alguna de ellas.

 

¿Por qué es recomendable ducharse antes de dormir?

 

A lo largo del día, tu cuerpo hace un trabajo excesivo para mantenerte despierta, con ánimos y energía, pero ya al finalizar la tarde puede encontrarse agotado por el trabajo laborar. Si al momento de llegar a nuestro hogar, nos damos el cariño que merecemos, podremos llegar a un punto de relajación, logrando descansar como tanto lo necesitamos. ¿Por qué es recomendable ducharse antes de dormir? Es una pregunta que todos nos podemos hacer, puesto que muchas personas optan por usar esta técnica como costumbre, pero no conocen los beneficios. 

 

Ventajas de ducharse antes de dormir

 

Unas de los principales beneficios de ducharse antes de dormir es la relajación que nos pueda brindar el agua templada, puesto que esta dilata los vasos sanguíneos, relaja los músculos y  destensa las articulaciones. Además, el calor que aporta el agua, nos hace sentir como si nos estuviesen masajeando, actuando como estimulante en nuestra dermis y músculos.

Debes tener en cuenta que al momento de ducharte antes de dormir, la temperatura del agua no debe superar los 38 °C, ya que si esto llega a suceder, podría causar lo contrario de los beneficios y al momento de dormir, será difícil conciliar el sueño. Por otra parte, el insomnio tiene mucho que ver con el aumento de la temperatura, es por ello que es necesario  tomar una ducha de agua tibia una hora antes de ir a la cama, de esta manera tú cuerpo estará limpio, relajado y preparado para dormir.

Otras de las ventajas de ducharte antes de dormir, es que ayuda que tu cuerpo se enfríe, dándole a tu cuerpo una señal de que estás listo para irte a la cama, además, tu mente podrá relajarse, dejando atrás el estrés del día a día. Nunca dudes en ducharte, así sea lo más corta posible, pues tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Cosas que no conocías del espacio

A los seres humanos aún nos falta mucho por descubrir en diferentes campos de las ciencias, es fácil concluir que existen muchas cosas que no conocías del espacio. Gigante y desconocido, gracias al comportamiento que tiene comprender los fenómenos que allí se desenvuelven son de extrema rareza para muchas personas.

Desde los principios de la historia de la humanidad, cientos de años antes de cristo en las antiguas sociedades griegas ya hacían gran diversidad de conclusiones acerca de cómo lucia el universo en el que nos encontramos.

Aristoteles gran figura histórica creía que la tierra era el centro del universo, mas por razones místicas que por razonamiento lógico y creía que el universo era estático, es decir que no tenía la particular de expandirse de manera constante e indeterminada y que los objetos más pesados caían con una mayor tasa de aceleración que los objetos de menor masa.

Este pensamiento ha cambiado con el paso del tiempo, aunque para que la idea aristotélica perdiera lógica pasaron más de 1000 años, hoy en día la visión que se tiene del universo es muy diferente a la considerada por muchos pensadores.

Gracias a lo increíble que puede ser el infinito y basto espacio interestelar, el presente post comparte en aras de crear mayor curiosidad en el lector por este fascinante mundo del saber, algunas cosas que no sabías del espacio.

8 Cosas que no sabías del espacio

  1. Debido a la falta de gravedad los astronautas que se encuentran en órbita no son capaces de llorar. Esto es debido a que las lágrimas no logran ser atraídas por ninguna fuerza en ninguna dirección, imposibilitando su caída como sucede normalmente en la superficie terrestre.
  2. Una partícula de luz contenida en el interior del sol tarda aproximadamente 170 mil años en viajar desde su núcleo hasta su superficie y este posteriormente tarde solo 8 minutos en llegar a la superficie de la tierra.
  3. La masa del sol deforma el espacio que observamos, haciendo cambiar la posición de algunas estrellas según nuestra perspectiva.
  4. Se cree que el ruido cósmico es la energía liberada al momento de la creación del universo, debido a esto es que hoy en día lo percibimos ondas electromagnéticas muy desplazadas del espectro visible por el ojo humano.
  5. La masa de los objetos como los planetas y las estrellas deforma el espacio – tiempo, como consecuencia existen algunas regiones del espacio – tiempo donde el tiempo parece avanzar más lento o más rápido. Según el punto de vista de cada observador.
  6. La estrella más cercana a nuestro sistema solar se conoce como Alfa Centauri, separada de nosotros 4,37 años luz. Cabe destacar que la velocidad de la luz es de 300 mil kilómetros / segundos.
  7. En el espacio no hay ruido, esto se debe a la inexistencia de aire, ya que a través de él las ondas sonoras se esparcen en el espacio.
  8. No importa en qué dirección observemos el espacio, siempre se va a comportar de la misma manera. Situación similar a cuando nos encontramos en medio de un bosque de pinos.

Las mejores técnicas para combatir el bullying

 

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos sufrido de lo que hoy en día conocemos como bullying, que es cuando un grupo de personas o un individuo en específico, te hacen pasar malos ratos, te empujan, golpean, se burlan de ti, entre otros, esto suele suceder más que todo en las aulas de clase, para evitar esto, te traemos las mejores técnicas para combatir el bullying, que te servirán a ti o a un familiar para superar esos difíciles momentos.

El bullying puede producir en el individuo, miedo, fobias, aislamiento, depresión, malestar, angustia, ansiedad física, entre muchos otros, por eso lo mejor para superar esta etapa es intervención inmediata al foco del problema por parte de personas adultas y responsables, ya que, si estamos en un aula de clase, es deber del profesor identificar a la víctima y al victimario para proceder a notificar al director del instituto para que este tome acciones con los representantes.

Si el foco del asunto no es atacado en la brevedad posible, puede acarrear consecuencias graves para el afectado, ya que generará muchas deficiencias y ansiedades que no se curarán con el pasar de los años, ocasionándole problemas en el futuro, para disminuir el impacto del bullying, puedes recurrir a diferentes técnicas que te ayudarán, los ejercicios de relajación, de respiración pausada, han demostrado ser técnicas efectivas para ayudar a reducirlo.

 

Evitar el bullying en niños y jóvenes

 

Si deseas saber cómo evitar el bullying en niños y jóvenes, te daremos unos tips que te ayudarán a lograrlo evitando todo lo antes mencionado y de esta forma, que tu hijo, sobrino o inclusive tú mismo puedan superar o impedir esta situación, para ello es necesario hacerle saber a los adultos, ya sean profesores, padres, amigos, entre otros, cuando una persona está agrediendo al individuo, ya sea verbal o físicamente, si la persona no avisa lo más pronto posible, cada día irá aumentando el ataque hacia él.

Si la comunicación no es un éxito debido al miedo de la persona de las represalias de su opresor o agresor, entonces necesitamos estar muy pendientes de la reacción y forma de actuar de la víctima, ya que está cambiará considerablemente y a un ritmo muy acelerado, buscando encerrarse en sí mismo y ocultarse de los demás, si notas este cambio tan repentino, debes inmediatamente vigilar en todo momento a la persona, para observar quien o quienes están atacándolo y poder enfrentarlos.

Es deber de los padres, profesores y directores de los planteles, tomar en cuenta a los niños que son propensos al bullying debido a una deformidad física, discapacidad mental o simple aspecto, que otros niños puedan considerar gracioso, hay que tomar en cuenta los rangos sociales ya que en algunos casos los usan para discriminar a los demás, también pueden atacar a personas de otro color de piel, un extranjero, entre otros, por lo que es importante tomar en cuenta cualquier posible escenario para ese niño, buscando adelantarse al resultado.