JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Cómo armar un currículum de la mejor forma

Muchas personas cuando están en busca de trabajos, entregan decenas de currículums, pero de cien entregas, solo les hacen un par de llamadas. Esto se debe a que la mayoría de estas personas no saben armar su currículum correctamente, incorporan información innecesaria, y se abstienen de colocar otra que realmente es importante. Atendiendo esto, si eres una de estas personas que pasa más tiempo entregando currículums que trabajando, has llegado al lugar correcto, es momento de que aprendas cómo armar un currículum de la mejor forma, y así de una vez por todas podrás dejar de andar en la calle y comenzar a trabajar a la brevedad posible.

En la actualidad, la principal herramienta para presentarnos profesionalmente ante cualquier persona o empresa, es el currículum, por lo que es bastante importante que este sea elaborado con bastante cuidado. De esta manera, podrá cumplir su objetivo principal que es llamar la atención, mostrándonos atractivos e interesantes, y así conseguir una entrevista de trabajo, en la cual podremos destacarnos e intentar conseguir ese trabajo que tanto anhelamos.

Ahora bien, es importante tener en cuenta cual es el objetivo principal del currículum, ya que muchos creen que el objetivo que este persigue es darnos el trabajo, y aunque efectivamente es lo que queremos, realmente este es solo el primer paso. Como lo dijimos anteriormente, es una herramienta a través de la cual vamos a captar la atención de la empresa para que luego nos hagan una entrevista. Así que, debemos perseguir ese norte cuando vamos a construir nuestro currículum.

Tips para armar un currículum que sobresalga entre los demás

Primero que nada, es importante que sepamos la mejor forma de estructurar nuestro currículum, y qué apartados debería llevar. Primero que nada, nuestros datos personales, como lo son, una foto, nombre y apellido, número de identificación, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, correo electrónico, y por supuesto una breve reseña de lo que somos, a que nos dedicamos, y que objetivos perseguimos, siempre tratando de adecuarnos a la vacante que perseguimos.

Luego de ello, nuestra formación académica, donde especificaremos que carrera estudiamos y el año del grado. Posteriormente, nuestra formación adicional, que serían los cursos, capacitaciones o seminarios realizados. Después, debemos describir la experiencia profesional que tenemos, lo que engloba nuestros trabajos anteriores, proyectos independientes, colaboraciones, o cualquier cosa que hayamos realizado que pudiera ser de interés para la empresa. Es importante señalar las fechas de cada uno de ellos, marcando inicio y fin.

Más adelante, se deben describir aquellos idiomas que manejemos, y detallar el nivel del mismo. También, un apartado que describa nuestros conocimientos informáticos, que softwares manejamos y en qué sistema operativo nos desenvolvemos mejor.

Ahora bien, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta; una de ellas es que no se recomienda que nuestro currículum exceda las dos páginas. Es de suma importancia que tenga una ortografía perfecta, y también bastante pulcritud. Siempre un buen diseño llamará la atención antes de que lo lean, principalmente si la vacante tiene algo que ver con tecnología. Algo sumamente importante, es que no te excedas describiendo tus conocimientos, ni te sobrevalores a ti mismo, se lo mas sincero posible, o podrías llevarte un golpe duro en la entrevista.