JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Como estudiar de forma correcta

 

Por lo general cuando vamos a estudiar cualquier cosa, tenemos la idea errada de leer y leer hasta memorizar toda la información, lo cual no es para nada recomendable. Otro de los malos hábitos que tenemos a la hora de estudiar es a dedicar muchas horas a ello sin descanso alguno, lo cual por lo general no nos deja los resultados más esperados. Atendiendo estos errores tan comunes, en el presente post te regalaremos un par de consejos de como estudiar de forma correcta, de manera que el estudio deje de ser algo súper aburrido y tedioso y se convierta en algo que harás con ganas.

 

Consejos para estudiar correctamente

 

Bien, primero que nada, debemos dejar esa manía de leer y releer toda la información, ya que nuestro cerebro terminará memorizando todo aquello que no es relevante, y por ello muchas veces durante un examen de repente quedamos en blanco. En lugar de leer una y otra vez, crea diagramas y mapas conceptuales con las palabras claves y los contenidos más importantes del tema. A medida que desarrollamos los esquemas, nuestro cerebro almacena información que realmente es importante, y no toda la basura.

Además de esto, algo realmente contraproducente, es estudiar durante muchas horas, ya que nuestro cerebro se agota y lo que haremos es perder el tiempo. Está comprobado científicamente que el cerebro humano mantiene una concentración optima por un tiempo promedio de 30 minutos, luego es dicho tiempo, nuestra capacidad de concentración comienza a entrar en declive. Así mismo, también es recomendable introducir la información nueva a nuestra mente de forma progresiva y en lapsos cortos de tiempo. Atendiendo esto, según expertos lo mejor es estudiar en lapsos de 30 minutos, y luego descansar un poco, de manera que nuestra mente pueda optimizar su concentración nuevamente.