JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

5 consejos para tratar los lumbagos

Los lumbagos son los dolores más recurrentes en la zona lumbar, causado por una mala posición o alguna deformidad, llegando así a una grave lesión. Este tipo de dolor puede aparecer repentinamente por cierto esfuerzo físico, aunque si el dolor no es tan grave, no es necesaria la atención médica, exceptuado solo, si el paciente que lo padece inmoviliza sus actividades diarias.

El dolor lumbar también puede aparecer por un agravamiento de la columna vertebral, llegando a durar desde algunos días hasta semanas. Por esa razón debemos tomar cierta cautela a la hora de padecer este tipo de lesión, por ello, te traemos 5 consejos para tratar los lumbagos que debes tener en cuenta.

Tratamiento para los lumbagos

En primer lugar, existe una gran variedad de remedios caseros que nos podría ayudar a estos tipos de lesiones, como utilizar bandas frías o de calor, eso ayudará a aliviar progresivamente el dolor.  De segundo lugar, otro remedio casero, es limpiar la zona con té de perejil con sal, eso ayudará a relajar de cierta manera al tejido. Como tercer lugar es necesario tomar reposo, así permitir la recuperación de los tejidos y nervios de esa zona. Como cuarto lugar, es recomendable evitar levantar algún tipo de peso, ya que la zona lumbar es la que sostiene casi todo nuestro cuerpo.

Debemos tener en cuenta que los ejercicios para los lumbagos como el acondicionamiento físico, ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento, son esenciales para curar más rápido este tipo de patología. Como quinto lugar, uno de los ejercicios más recomendable es caminar o nadar, eso hará que el tejido se oxigene de tal manera que acelerará la curación.

En casos más graves, como aquellas patologías derivadas del cáncer o alguna infección, será llevada a una intervención quirúrgica. Debemos tener precaución a la hora de padecer algún dolor que arriesgue nuestra salud, consultando con un profesional.