JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Trucos caseros para eliminar las pulgas de mi perro

Las pulgas son un grupo de pequeños insectos muy molestos, considerados paracitos debido a que viven de la sangre de los mamíferos. Representa un peligro para la salud de los organismos infestados pues trasmiten gran cantidad de enfermedades aparte de dejar molestas picadas que en muchos animales terminan causando daños en la piel. Debido a esto en el presente post te presentaremos algunos trucos para eliminar las pulgas.

Existen muchos métodos para espantar estos molestos parásitos que tanto atacan a los perros, desde la aplicación de productos químicos altamente tóxicos, que termina aportando resultados deficientes para el control de pulgas, aparte de resecar el pelo y la piel del canino.

También podemos hacer uso de un shampoo especial para pulgas y paracitos externos en general, pero de igual forma notamos que tenemos resultados deficientes para el control de las pulgas, la solución puedo siempre estar a nuestra disposición con algunas plantas y productos, los cuales son  normales verlos en una casa, como es el bicarbonato o el café, que han demostrado ser muy buenos para espantar las pulgas.

Si quieres conocer cuál es el método más efectivo para eliminar las pulgas, a continuación te presentamos algunos trucos caseros para eliminar las pulgas de mi perro.

Como eliminar las pulgas de mi perro

Primero que nada para eliminar las pulgas de tu perro debes limpiar muy bien toda el área por donde esta pasea, no haces nada bañándolo todas las semanas con un shampoo antiparasitario y aplicando diferentes sustancias para el control de estas si antes no limpias meticulosamente con algún producto especializado toda el área.

De no tener un producto para fumigar puedes limpiar con vinagre toda la zona, este proceso deberás hacerlo durante varios consecutivos de la semana para eliminar cualquier rastro que pueda quedar de ellas. También puedes limpiar el área con bicarbonato de sodio, ya que las pulgas son toxicas a este compuesto químico. Una ventaja de este químico es que los perros no demuestran desarrollar algún cuadro alérgico por causo de intoxicación, motivo por el cual es posible aplicarlo directamente sobre el can para ahuyentar dicho parasito.

El uso de café es muy efectivo para combatir las pulgas, después de finalizar cada baño prepara un poco de café y espárcelo por todo el cuerpo de tu perro, este aparte de mantener las pulgas alejadas por varios días, proporciona brillo y suavidad al pelo, aparte de un delicioso aroma a café. Los cítricos no le agredan mucho a estos paracitos, por lo tanto puedes preparar infusiones de limón o naranja y aplicar el mismo método.

Existen muchas plantas que ayudan mucho en el proceso de eliminar las pulgas como es el caso del romero, laurel, lavanda, ruda, entre muchas más. Puedes preparar un talco a base de estas plantas secas y colocarlo sobre el perro varias veces a la semana, de la misma manera es bueno aplicarlo sobre la cama del perro para potenciar su poder de acción.