JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

5 consejos para tratar los lumbagos

Los lumbagos son los dolores más recurrentes en la zona lumbar, causado por una mala posición o alguna deformidad, llegando así a una grave lesión. Este tipo de dolor puede aparecer repentinamente por cierto esfuerzo físico, aunque si el dolor no es tan grave, no es necesaria la atención médica, exceptuado solo, si el paciente que lo padece inmoviliza sus actividades diarias.

El dolor lumbar también puede aparecer por un agravamiento de la columna vertebral, llegando a durar desde algunos días hasta semanas. Por esa razón debemos tomar cierta cautela a la hora de padecer este tipo de lesión, por ello, te traemos 5 consejos para tratar los lumbagos que debes tener en cuenta.

Tratamiento para los lumbagos

En primer lugar, existe una gran variedad de remedios caseros que nos podría ayudar a estos tipos de lesiones, como utilizar bandas frías o de calor, eso ayudará a aliviar progresivamente el dolor.  De segundo lugar, otro remedio casero, es limpiar la zona con té de perejil con sal, eso ayudará a relajar de cierta manera al tejido. Como tercer lugar es necesario tomar reposo, así permitir la recuperación de los tejidos y nervios de esa zona. Como cuarto lugar, es recomendable evitar levantar algún tipo de peso, ya que la zona lumbar es la que sostiene casi todo nuestro cuerpo.

Debemos tener en cuenta que los ejercicios para los lumbagos como el acondicionamiento físico, ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento, son esenciales para curar más rápido este tipo de patología. Como quinto lugar, uno de los ejercicios más recomendable es caminar o nadar, eso hará que el tejido se oxigene de tal manera que acelerará la curación.

En casos más graves, como aquellas patologías derivadas del cáncer o alguna infección, será llevada a una intervención quirúrgica. Debemos tener precaución a la hora de padecer algún dolor que arriesgue nuestra salud, consultando con un profesional.

Consejos para tener buena higiene bucal

Tener una buena higiene bucal es de gran importancia en los seres humanos, de esta forma podemos evitar diferentes enfermedades a causa de la negligencia y el descuido dental, como lo son las molestias caries, acumulación de sarro, que posteriormente puede irritar las encías, o adquirir mal aliento;  todo sabemos lo molesto y desagradable que esto puede ser, y peor aún, si se trata de nosotros.

Actualmente la mayoría de las personas en la sociedad, buscan mejorar su aspecto físico por medio de diferentes tratamientos que aseguran proporcionar los efectos tan esperados para complacer a una persona, podemos decir que no basta con tener dientes perfectamente alineados, si los mismos no tiene una buena higiene dental, esto debido a que la buena higiene bucal está estrechamente asociada a la estética.

Por este motivo, en el presente post se compartirán, algunos consejos para tener buena higiene bucal, mostrando las principales consecuencias que se obtienen al olvidarnos de la misma, y para mayor motivación, también se hará mención de los principales beneficios que se obtienen al ser cuidadosos y constantes en la higiene bucal.

Principales consecuencias de una mala higiene bucal

Las caries son la enfermedad más común entre la sociedad, estas son causadas por los ácidos producidos por los alimentos en descomposición, alojados en los alrededores de los dientes, principalmente es causado por azucares y mala higiene bucal.

La gingivitis se trata de una enfermedad inflamatoria de las encías, causada por la presencia de placa bacteriana,  sarro, si se ha descuidado mucho la higiene dental, o, a causa de un proceso infeccioso

La Halitosis es una enfermedad causada por la mala higiene bucal, el consumo excesivo de cigarrillo y la falta de hilo dental.

Principales beneficios de tener una buena higiene bucal

Tener buena salud bucal reduce el riesgo a sufrir enfermedades cardiacas; estudios han demostrado que aquellas personas que sufren enfermedades periodontales, son más propensos a sufrir alguna enfermedad relacionada con el corazón.

Tener buena presencia es uno de los principales beneficios al tener buena salud bucal, sin temor a sonreír, o  entablar una buena conversación.

Mejora el proceso de digestión debido a que los dientes se encuentran en óptimas condiciones, masticar no es una tarea dolorosa, lo que permite una fuerte y sólida mordida.

Sin más que agregar a continuación te presentamos algunos consejos para tener una buena higiene bucal, y así puedas ver todos los beneficios mencionados anteriormente y más.

Algunos consejos para tener buena higiene bucal

Una buena higiene bucal no es una tarea difícil, es una labor sencilla que requiere constancia y dedicación. Para tener una buena salud bucal solo bastará con seguir estos sencillos consejos que te vamos a presentar.

Adecua un plan nutricional según tus requerimientos diarios, en diferentes post hemos podido observar frases como, somos lo que comemos, la cual es una afirmación muy cierta, si mejoramos nuestra alimentación no solo nuestros dientes no los van a agradecer, todo nuestro organismo en general.

Cepíllate al menos 3 veces al día para así evitar la acumulación de alimentos en nuestros dientes, los cuales pueden provocar la aparición de caries, y otra gran cantidad de consecuencias.

Trucos caseros para eliminar las pulgas de mi perro

Las pulgas son un grupo de pequeños insectos muy molestos, considerados paracitos debido a que viven de la sangre de los mamíferos. Representa un peligro para la salud de los organismos infestados pues trasmiten gran cantidad de enfermedades aparte de dejar molestas picadas que en muchos animales terminan causando daños en la piel. Debido a esto en el presente post te presentaremos algunos trucos para eliminar las pulgas.

Existen muchos métodos para espantar estos molestos parásitos que tanto atacan a los perros, desde la aplicación de productos químicos altamente tóxicos, que termina aportando resultados deficientes para el control de pulgas, aparte de resecar el pelo y la piel del canino.

También podemos hacer uso de un shampoo especial para pulgas y paracitos externos en general, pero de igual forma notamos que tenemos resultados deficientes para el control de las pulgas, la solución puedo siempre estar a nuestra disposición con algunas plantas y productos, los cuales son  normales verlos en una casa, como es el bicarbonato o el café, que han demostrado ser muy buenos para espantar las pulgas.

Si quieres conocer cuál es el método más efectivo para eliminar las pulgas, a continuación te presentamos algunos trucos caseros para eliminar las pulgas de mi perro.

Como eliminar las pulgas de mi perro

Primero que nada para eliminar las pulgas de tu perro debes limpiar muy bien toda el área por donde esta pasea, no haces nada bañándolo todas las semanas con un shampoo antiparasitario y aplicando diferentes sustancias para el control de estas si antes no limpias meticulosamente con algún producto especializado toda el área.

De no tener un producto para fumigar puedes limpiar con vinagre toda la zona, este proceso deberás hacerlo durante varios consecutivos de la semana para eliminar cualquier rastro que pueda quedar de ellas. También puedes limpiar el área con bicarbonato de sodio, ya que las pulgas son toxicas a este compuesto químico. Una ventaja de este químico es que los perros no demuestran desarrollar algún cuadro alérgico por causo de intoxicación, motivo por el cual es posible aplicarlo directamente sobre el can para ahuyentar dicho parasito.

El uso de café es muy efectivo para combatir las pulgas, después de finalizar cada baño prepara un poco de café y espárcelo por todo el cuerpo de tu perro, este aparte de mantener las pulgas alejadas por varios días, proporciona brillo y suavidad al pelo, aparte de un delicioso aroma a café. Los cítricos no le agredan mucho a estos paracitos, por lo tanto puedes preparar infusiones de limón o naranja y aplicar el mismo método.

Existen muchas plantas que ayudan mucho en el proceso de eliminar las pulgas como es el caso del romero, laurel, lavanda, ruda, entre muchas más. Puedes preparar un talco a base de estas plantas secas y colocarlo sobre el perro varias veces a la semana, de la misma manera es bueno aplicarlo sobre la cama del perro para potenciar su poder de acción.