JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Cómo armar un currículum de la mejor forma

Muchas personas cuando están en busca de trabajos, entregan decenas de currículums, pero de cien entregas, solo les hacen un par de llamadas. Esto se debe a que la mayoría de estas personas no saben armar su currículum correctamente, incorporan información innecesaria, y se abstienen de colocar otra que realmente es importante. Atendiendo esto, si eres una de estas personas que pasa más tiempo entregando currículums que trabajando, has llegado al lugar correcto, es momento de que aprendas cómo armar un currículum de la mejor forma, y así de una vez por todas podrás dejar de andar en la calle y comenzar a trabajar a la brevedad posible.

En la actualidad, la principal herramienta para presentarnos profesionalmente ante cualquier persona o empresa, es el currículum, por lo que es bastante importante que este sea elaborado con bastante cuidado. De esta manera, podrá cumplir su objetivo principal que es llamar la atención, mostrándonos atractivos e interesantes, y así conseguir una entrevista de trabajo, en la cual podremos destacarnos e intentar conseguir ese trabajo que tanto anhelamos.

Ahora bien, es importante tener en cuenta cual es el objetivo principal del currículum, ya que muchos creen que el objetivo que este persigue es darnos el trabajo, y aunque efectivamente es lo que queremos, realmente este es solo el primer paso. Como lo dijimos anteriormente, es una herramienta a través de la cual vamos a captar la atención de la empresa para que luego nos hagan una entrevista. Así que, debemos perseguir ese norte cuando vamos a construir nuestro currículum.

Tips para armar un currículum que sobresalga entre los demás

Primero que nada, es importante que sepamos la mejor forma de estructurar nuestro currículum, y qué apartados debería llevar. Primero que nada, nuestros datos personales, como lo son, una foto, nombre y apellido, número de identificación, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, correo electrónico, y por supuesto una breve reseña de lo que somos, a que nos dedicamos, y que objetivos perseguimos, siempre tratando de adecuarnos a la vacante que perseguimos.

Luego de ello, nuestra formación académica, donde especificaremos que carrera estudiamos y el año del grado. Posteriormente, nuestra formación adicional, que serían los cursos, capacitaciones o seminarios realizados. Después, debemos describir la experiencia profesional que tenemos, lo que engloba nuestros trabajos anteriores, proyectos independientes, colaboraciones, o cualquier cosa que hayamos realizado que pudiera ser de interés para la empresa. Es importante señalar las fechas de cada uno de ellos, marcando inicio y fin.

Más adelante, se deben describir aquellos idiomas que manejemos, y detallar el nivel del mismo. También, un apartado que describa nuestros conocimientos informáticos, que softwares manejamos y en qué sistema operativo nos desenvolvemos mejor.

Ahora bien, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta; una de ellas es que no se recomienda que nuestro currículum exceda las dos páginas. Es de suma importancia que tenga una ortografía perfecta, y también bastante pulcritud. Siempre un buen diseño llamará la atención antes de que lo lean, principalmente si la vacante tiene algo que ver con tecnología. Algo sumamente importante, es que no te excedas describiendo tus conocimientos, ni te sobrevalores a ti mismo, se lo mas sincero posible, o podrías llevarte un golpe duro en la entrevista.

Como estudiar de forma correcta

 

Por lo general cuando vamos a estudiar cualquier cosa, tenemos la idea errada de leer y leer hasta memorizar toda la información, lo cual no es para nada recomendable. Otro de los malos hábitos que tenemos a la hora de estudiar es a dedicar muchas horas a ello sin descanso alguno, lo cual por lo general no nos deja los resultados más esperados. Atendiendo estos errores tan comunes, en el presente post te regalaremos un par de consejos de como estudiar de forma correcta, de manera que el estudio deje de ser algo súper aburrido y tedioso y se convierta en algo que harás con ganas.

 

Consejos para estudiar correctamente

 

Bien, primero que nada, debemos dejar esa manía de leer y releer toda la información, ya que nuestro cerebro terminará memorizando todo aquello que no es relevante, y por ello muchas veces durante un examen de repente quedamos en blanco. En lugar de leer una y otra vez, crea diagramas y mapas conceptuales con las palabras claves y los contenidos más importantes del tema. A medida que desarrollamos los esquemas, nuestro cerebro almacena información que realmente es importante, y no toda la basura.

Además de esto, algo realmente contraproducente, es estudiar durante muchas horas, ya que nuestro cerebro se agota y lo que haremos es perder el tiempo. Está comprobado científicamente que el cerebro humano mantiene una concentración optima por un tiempo promedio de 30 minutos, luego es dicho tiempo, nuestra capacidad de concentración comienza a entrar en declive. Así mismo, también es recomendable introducir la información nueva a nuestra mente de forma progresiva y en lapsos cortos de tiempo. Atendiendo esto, según expertos lo mejor es estudiar en lapsos de 30 minutos, y luego descansar un poco, de manera que nuestra mente pueda optimizar su concentración nuevamente.

¿Cómo cumplir nuestras metas en este nuevo año?

 

De seguro que, al momento de comenzar este nuevo año, te has replanteado tu vida y todas las cosas que desearías hacer, o las que más que desear, necesitas hacer; esto es algo muy común en la mayoría de las personas para esta temporada. Sin embargo, muchos hemos visto la llegada de febrero y nos hemos dado cuenta que no hemos hecho absolutamente nada de lo que nos habíamos planteado, cosa que también es bastante común en la mayoría de las personas. Atendiendo esto, en este post hablaremos un poco sobre cómo cumplir nuestras metas en este nuevo año.

Algo muy importante que debemos tener en mente es que, las probabilidades arrojan que son más las personas que no cumplen sus metas planteadas a comienzo de año, que las que cumplen la mayoría de ellas; entonces, es el momento de formar parte del porcentaje que si cumple sus metas.

 

Es hora de darle un cambio a nuestras vidas

 

Si estás leyendo esto, es porque de seguro tienes un problema cumpliendo las metas que te trazas, pero no te preocupes, es algo totalmente normal en muchas personas, y tiene una solución siempre y cuando tengas una verdadera disposición para ello. Lo primero que debes hacer es una lista con todas las cosas que te planteaste el año anterior, luego una con todo lo que piensas hacer en este nuevo año. Es importante tener en cuenta metas reales, y alcanzables a corto plazo, en caso de que tengas metas más pesadas y complejas, entonces has una lista de todo lo que debes hacer para lograrlas.

Una vez tengas ambas listas, compara las cosas que se repitan en ella y analiza el por qué no cumpliste con eso el año anterior y por qué sigues persiguiendo esa meta, si es algo verdaderamente importante entonces consérvalo, ahora si es algo que realmente no es prioridad para progresar, entonces elimínalo o déjalo de ultimo. En caso de que sea algo importante, debes plantearte un plan y evitar hacer las cosas que te impidieron llevarlo a cabo.

 

Las mejores formas de revelar fotos hoy en día

Las fotografías han estado presentes desde tiempos muy remotos en la sociedad de gran parte del mundo, y han ido evolucionando de forma bastante eficaz, gracias a los diferentes avances tecnológicos logrados por la ciencia. Anteriormente para poder revelar una foto, era necesario hacer un proceso bastante meticuloso y delicado, durante el cual, de cometerse el más mínimo error, el revelado sería todo un desastre. Hoy en día, tenemos el privilegio de contar con las cámaras digitales, las cuales no necesitan revelar las fotos de la misma manera que antes. Sin embargo, existen diferentes maneras de tenerlas en físico, y por ello a continuación te mostraremos las mejores formas de revelar fotos hoy en día.

A pesar de que hoy en día no necesitemos revelar las fotografías para poder verlas, gracias a que disponemos de nuestras computadoras, laptops, tablets, teléfonos móviles, o incluso las cámaras tienen una pantalla a color, en ocasiones vamos a querer enmarcar una foto en un portarretratos, o hacer un álbum para mostrárselas a todos sin necesidad de encender nuestra computadora. Por esta razón es necesario que conozcamos cuales son las formas más adecuadas para revelar fotos, que de hecho ya el proceso no es de revelado, sino más bien una impresión a color.

Ahora bien, no por el hecho de que el proceso sea mucho más sencillo, quiere decir que no debamos ser cuidadosos con él. Una gran cantidad de personas piensan que con solo colocar una hoja en su impresora y darle al botón de imprimir, tendrán una excelente fotografía, pero lamentablemente esto no se así, se deben tener en cuenta distintos factores.

Conozcamos como se deben revelar las fotos hoy en día

Lo primero que debemos tener en cuenta, es la calidad con la que son tomadas las fotografías, que la resolución sea la más óptima y la calidad de color estable. Si esto no es así, lamentablemente al imprimir nuestra foto, no se verán de la mejor forma. Afortunadamente existen programas como Photoshop, que tienen la potestad de acomodar ciertos detalles de las imágenes y fotografías, pero si la resolución de esta es demasiado baja, no se podrá hacer mucho.

Ahora bien, cuando llega el momento de imprimir o revelar la foto, si queremos una buena imagen, no podemos imprimirla en hojas normales, necesitaremos conseguir papel fotográfico, y también debemos configurar nuestra impresora de manera que esta reconozca que va a imprimir una fotografía, y pueda inyectar la tinta de la forma correcta. Algo que debes tener en cuenta es que no todas las impresoras son buenas en esta tarea, por lo que, si la tuya no está optimizada para ello, es mejor que no lo hagas porque lo que conseguirás es hacer un gasto de tinta y papel innecesario.

Atendiendo esto, si no somos expertos en la materia, siempre lo más recomendable será ir directo a un especialista. Hoy en día podemos encontrar cientos de empresas online, las cuales nos envían las fotos impresas hasta nuestro hogar, solo debemos subir todas aquellas que queramos revelar a la dirección que ellos nos indiquen, pagar por supuesto, y ellos se encargan del resto. De esta manera, tendremos unas fotos con buena calidad, y gastaremos menos dinero que haciéndolo nosotros mismos.

Las principales cosas que necesitas cuando vas a independizarte

 

Para muchos el hecho de independizarse por completo, es una idea bastante aterradora, mientras que, para otros, es algo que han estado esperando ansiosamente por mucho tiempo; en cualquiera de los dos casos, tarde o temprano, la independencia llegará, y tendrás que afrontarla te guste o no, en algún momento deberás trabajar para poder comer, y no tendrás a tus padres, abuelos, o con quien sea que te hayas criado, para que estén pendientes del hogar. Atendiendo esto, hoy hablaremos sobre las principales cosas que necesitas cuando vas a independizarte.

Ya sea porque te vas a casar, o porque te graduaste y trabajarás en otra ciudad, o simplemente porque tienes más de 35 años, sigues viviendo con tus padres y ellos te están diciendo que es hora de que busques tu propio camino, es necesario que tengas en cuenta que debes prepararte con anterioridad para ello, aunque si tu independencia llegó de imprevisto, pues deberás irte preparando sobre la marcha con las cosas que nombraremos más adelante.

Sea cual sea la razón por la que te vas, evidentemente debes tener un lugar a donde irte, ya sea una casa o departamento alquilado, o una vivienda propia. En cualquiera de estos casos, necesitas comprar una serie de cosas para que tu hogar se mantenga, y para actuar ante alguna emergencia de cualquier tipo que pueda ocurrir.

 

Lo que no te puede faltar cuando te mudas a un nuevo hogar

 

Existen un sinfín de cosas que necesita un hogar para mantenerse en óptimas condiciones, sin embargo, evidentemente nadie nació sabiendo correr, por lo tanto, en un inicio debes priorizar lo que realmente necesitas para vivir, y comprar las cosas más importantes, todo lo demás podrás irlo consiguiendo poco a poco. Unas de las principales cosas que necesitas en tu nuevo hogar en caso de que no sea compartido, es la línea blanca, esencialmente una cocina y una nevera, en un inicio la lavadora puede esperar un poco, a no ser que no sepas lavar la ropa a mano o verdaderamente no tengas tiempo de hacerlo.

Así mismo, un juego de ollas y sartenes para que puedas cocinar, y por supuesto, una vajilla con tenedores, cuchillos y cucharas, vasos, tazas, y un par de recipientes plásticos para guardar cualquier cosa que necesites. Además de ello, no puedes olvidar los implementos de limpieza, como lo son, una escoba, un balde, mopas, esponjas, entre otros, una casa necesitará limpiarse en algún momento, y, a menos que quieras vivir en un basurero, necesitarás estas cosas.

Por otro lado, también necesitarás algunos muebles para las cosas más importantes, como para el ordenador, o para la ropa, no deben ser los mejores en un comienzo, puedes conseguir muebles baratos en muchos lugares para ahorrar dinero. De igual forma, no dormirás en el suelo, por lo que debes adquirir una cama, almohadas, y un par de juegos de sábanas y cobijas para dormir. Además de estas cosas, también es importante contar con algunas herramientas, como desarmadores, pinzas, martillo, tijeras, entre otros, así como agujas e hilo para cualquier percance que ocurra.