JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Primer átomo visible por el ojo humano

Según los estudios, los átomos que componen la materia deben ser vistos obligatoriamente por instrumentos especializados para observar todo aquello que no podemos ver a simple vista. Cada estudio realizado durante años no nos daba una idea de como luce y como funciona un átomo en sí, pues no existía una forma de darle imagen, hasta ahora. Es por ello que hoy te hablaremos del primer átomo visible por el ojo humano, el cual te sorprenderá y demostrará los avances de la ciencia.

¿Cómo se logró tomar la imagen del primer átomo visible?

Gracias a los estudios científicos del físico David Nadlinger, se logró dar a conocer al mundo como luce una unidad que compone la materia, tras obtener una imagen del átomo de estroncio. En el momento de tomar la foto, este átomo se encontraba entre campos electromagnéticos creados por dos electrodos metálicos. El físico, ganó el concurso de fotografía científica creado por la Universidad de Oxford, gracias a la imagen capturada.

El átomo de estroncio, suele ser uno de los más grandes entre los millones que existen, pero aún así, sigue siendo una partícula miniatura que se ha logrado capturar en una imagen, y todo se lo debemos al físico antes mencionado. Gracias a esto, millones de científicos han tomado la iniciativa de capturar aquello que se creía invisible, y de esta manera poder conocer cada parte que compone nuestro ser, nuestra tierra y nuestra galaxia.

La fotografía se obtuvo gracias a una cámara estándar, donde podemos apreciar el átomo iluminado por un láser de color violeta. Hasta los momentos, la foto se le denomina “átomo en una trampa de iones”. Sin duda alguna, la ciencia avanza con el paso del tiempo, haciendo que nos veamos pequeños a la inmensidad de esas cosas increíbles.