JM Financial Services - шаблон joomla Создание сайтов

Científicos conectan un cerebro humano a Internet

Gracias a la tecnología y el ingenio humano, increíblemente científicos conectan un cerebro humano a Internet.  Nos encontramos actualmente en el siglo XXI considerado por muchos críticos, como la era tecnológica digital, ya en la educación básica se puede observar que unos de los principales objetivos es la enseñanza y la formación en ciencias básicas y de igual forma en regiones de la informática y la electrónica.

Gracias a la revolución tecnología que estamos viviendo y en aras de tener un futuro muy prometedor. Desde  finales del siglo XX podemos notar fácilmente como la tecnología electrónica y digital ha tenido una evolución, con fuertes picos en algunos momentos de la historia.

Podríamos considerar que la increíble tarea de conectar un cerebro humano a Internet por primera vez en la historia de la humanidad es un hecho de gran importancia para los avances tecnológicos venideros en los próximos años.

Muchos críticos se han enfocado en destacar las aplicaciones malevolentes que podría tener este tipo de tecnología. Aunque se podría considerar una costumbre  escuchar este tipo de comentarios cuando se trata de algo nuevo y desconocido. Ha demostrado ser de gran utilidad y aplicación en diferentes áreas de la medicina.

Según lo anteriormente mencionado sobre dicho avance tecnológico, en el presente post se compartirá como científicos conectan un cerebro humano a internet. Dando a conocer las aplicaciones que esta novedosa tecnología podría tener y quienes están detrás de este increíble avance.

¿Quiénes son los responsables de conectar un cerebro humano a Internet?

Este trabajo se llevó a cabo bajo el nombre de proyecto BraInternet, comandado por un grupo de estudiantes de la universidad de Wits. Esta universidad se encuentra ubicada en la capital de Sudáfrica, Johannesburgo. 

Adam Pantanowitz profesor en la universidad de Wits, fue el principal supervisor de este increíble proyecto ingeniero, consecutivamente el proyecto era desarrollado por los estudiantes cursantes del cuarto año en la escuela de ingenieros informáticos y eléctricos Wits, Danielle Winter y Jemma-Faye Chait.

Según el creador de este proyecto Adam Pantanowitz, el principal objetivo del proyecto BraInternet es que el usuario y los seres humanos en general seamos capaces de lograr comprender de manera más sencilla el funcionamiento de nuestro cerebro y en consecuencia también logremos comprender el funcionamiento del cerebro de las personas que se encuentran en nuestro entorno cotidiano.

¿Cómo científicos logran conectar un cerebro a Internet?

El proyecto BraInternet se basa en la transformación de las señales de un encefalograma (señales cerebrales),  en una transmisión en tiempo real compartida través del internet, para que esto pueda ser posible se conecta un dispositivo electrónico (Emotiv EEG) que recibe las señales cerebrales y las trasmite a una pequeña computadora de bolsillo Raspberry Pi.

A través de una interfaz entre la computadora y cierta programación de aplicaciones, las señales finalmente son trasmitidas en vivo y directo a través de un portal web abierto para que cualquier persona cuente con la disposición de poder entrar y ver la actividad cerebral  del individuo.